Hoy en día muchas personas padecen de colon irritable. Esta enfermedad debe ser acompañada por un psicólogo, un nutricionista y un gastroenterólogo. El objetivo es mantener el aparato digestivo estable de manera que los síntomas vayan mejorando hasta desaparecer.
El colon irritable puede aparecer a cualquier edad, es muy doloroso y se presenta con distensión abdominal, gases, constipación y o diarrea.
Este síndrome esta directamente relacionado con el sistema nervioso y la parte emocional.
Es importante el tratamiento psicológico, el tratamiento dietético, el tratamiento médico tradicional y como complemento, el tratamiento a base de medicinas alternativas como la Ayurvedica.
La frase «En Mente Sana Cuerpo Sano» debe dejar de ser una frase cliché y comenzar a hacer consciencia de lo importante que es tener una mente sana.
Aprender qué es la «libertad emocional» nos ayuda a reconocer lo que nos tiene incómodas, dónde depositamos nuestras emociones y dejar de manifestarlo en nuestro cuerpo.
Receta Ayurvedica para el colon irritable.
Ingredientes
- 50 gr. de yogur
- 150 ml de Ghee.
- 3 pizcas de comino en polvo.
- 2 pizcas de asafoetida (hierba medicinal que puedes conseguir en una herboristería o comercio naturista o tiendas Indias).
- Un poquito de sal de roca
Preparación
- Pon el yogur en un bol, junto al Ghee. Bátelo y quita la crema. Añade el comino y la asafoetida, junto con la sal.
- Esta bebida ayurvédicas puedes beberla hasta 3 veces al día.