Para la mayoría de las personas que luchan con la falta de motivación, lo mejor es realizar una rutina de ejercicios de pacificación kapha que sea desafiante, vigorosa y estimulante.
Las actividades de apoyo incluyen caminar a paso ligero, trotar, practicar senderismo, nadar, montar en bicicleta, artes marciales y otras formas de fortalecimiento, ejercicio aeróbico.
El yoga pacificador de Kapha también es muy apropiado. El ejercicio por la mañana o por la noche (de aproximadamente 6 a 10 a.m. o p.m.) será el más favorable, ya que estos son los momentos kapha del día.
Tanto la meditación como la oración se conectan con los canales sutiles de la mente y pueden ayudar incluso con nuestras respuestas más habituadas a situaciones difíciles.
Estas prácticas sirven para despejar y calmar los canales de la mente, apoyan el flujo nutritivo y vital del prana en todo el sistema, liberan emociones no resueltas y fomentan la correcta digestión de los alimentos, los pensamientos y las experiencias, todo lo cual puede ayudar a aliviar las tendencias hacia el letargo.
Si no tiene una práctica establecida, la Meditación con el mantra So Hum puede ayudar a traer luz y enfoque a una mente agobiada. Esta es una hermosa práctica que se puede adecuar a la mayoría.