fbpx

Nouf Marwaai pionera y promotora de Yoga

Hace mas o menos 20 años viví en un lugar que para muchos es conflictivo, sin embargo para mi fue una gran experiencia. Una experiencia donde habían momentos que me pellizcaba y me preguntaba… ¿estoy realmente viviendo acá? bueno al ser sincera en todos los lugares en los que he vivido he hecho lo mismo ya que me considero una afortunada de la vida y cada lugar para mi ha sido un paraíso.

Pero el otro día  fue mágico, conocí a una hermosa joven de Arabia Saudita Budor Alhomoud Hatha yoga Teacher & Student. Ella me comento todo sobre el logro que  mas adelante les cuento.

En este lugar que un día me hizo ser victima de mis propios pellizcos estaban pasando cosas…Arabia Saudita – Al khobar, gratos recuerdos vienen a mi mente, mi casa, mis hijas pequeñas jugando en un lindo condominio de extranjeros. Todos haciéndonos la misma pregunta… ¿Estamos realmente aquí?.

Mi incursión en el Medio Oriente empezó en Kuwait primeramente, a un año de haber pasado la guerra del Golfo, llegamos con nuestra hija Daniela de 10 años. Para nosotros todo era tan diferente; pero lo hermoso es que en todo lo diferente y en todas las no tan buenas experiencias seguíamos viendo lo hermoso de esta parte del mundo.

Si, es Medio Oriente, son musulmanes pero todo el tiempo que mi familia y yo  vivimos allá nunca tuvimos el desagrado de una mala experiencia que hubiera sido muy diferente a las del mundo de occidente, pero eso si, fui testigo de alguna rebeldía de extranjeros que seguían pensando que estaban en casa y querían hacer lo que les venia en ganas.  Yo sabia que mi estadía era pasajera y fue así, 5 años entre Kuwait y Al Khobar en Arabia Saudita, nunca me costo ajustarme a las costumbres, al fin y al cabo era solo invitada en el lugar.

Jamás desee revolucionar nada porque considero que revolución es solo rebatir lo que ya esta y desde ahí no se llega a ningún lado.

Pero, esperen creo que me estoy desviando del asunto, este articulo es para compartir algo que para una persona que vivió en el Medio Oriente es hermoso descubrir y no solo descubrir sino tener el privilegio de estar en conexión con quienes lo han hecho posible, este sueño que para mi hace 20 años hubiera sido algo imposible de creer.

Una mujer Saudí que  hizo entender lo profundo y lo importante que es para el cuerpo y la mente el Yoga, ¡si! en Arabia Saudita el yoga ahora es considerado deporte y una práctica que contribuye al bienestar de las personas.

Si me hubieran preguntado que opinaba yo de esto hace 20 años me hubiera reído a carcajada y hubiera respondido: ¡IN YOUR DREAMS BABY1 pero ya ven lo que hace el esfuerzo, la tenacidad y sobre todo la comprensión de que lo único que esta disciplina entrega es bienestar y conexión con nuestra mente.

Atrás de grandes logros existe siempre un gran ser humano Nouf Marwaai* pionera y promotora de yoga en el Kingdom the Saudi Arabia.

Gracias por haberme hecho tragar mi ‘IN YOUR DREAMS BABY’ y haber hecho realidad este gran paso.

¡Vamos por más!.

Fotografía: https://twitter.com/NoufMarwaai/media

*Nouf Marwaai es la primera instructora de Yoga certificada en Arabia Saudita. Es la fundadora de la Arab Yoga Foundation en Arabia Saudita. Contribuyó a que el yoga fuera legal y obtuviera el reconocimiento oficial en Arabia Saudita.