No solo ayudan a mejorar la digestión, sino que también ayudan a eliminar el ama acumulado (toxinas), por lo que son adiciones valiosas a su dieta diaria.
La cúrcuma, el comino, el cilantro, el hinojo, la menta, la asafétida, la pimienta negra, el jengibre en polvo seco, el cardamomo, la canela, la nuez moscada y la cayena se encuentran entre las especias ayurvédicas que mejoran la digestión y el metabolismo, limpian el ama del cuerpo y ayudan a prevenir la angustia digestiva, tales como gases y distensión abdominal.
Ghee ayuda a transportar el valor terapéutico de las especias a las diferentes partes del cuerpo, por lo que el Ayurveda generalmente recomienda incluir una mezcla de ghee y especias en al menos una comida del día.
Las especias son como las hierbas: funcionan suave y gradualmente, los beneficios se acumulan con el tiempo y no tienen efectos secundarios peligrosos.
Ingredientes
- 1 parte de pimienta negra molida
- 1 parte de jengibre seco molido
- 2 partes de cilantro molido
- 3 partes de comino molido
- 2 partes de cúrcuma molida
- 1 parte de comino negro triturado (solo para mujeres)
Usos
- Mezcle las especias y guárdelas en un recipiente hermético. Saltee pequeñas cantidades en ghee para condimentar verduras y granos.