Masajear los senos puede ayudar a que sean más firmes y saludables, y también puede ayudar a mantener el equilibrio de hormonas en el cuerpo de una mujer.
El masaje de punto de Marma de los senos debe realizarse durante al menos tres a cinco minutos dos veces al día. El masaje debe realizarse en sentido horario, ya que ayuda a tonificar o fortalecer los tejidos del seno.
Masaje para reafirmar los senos.
Aplique una leve presión con un aceite adecuado. Puede hacerlo por su cuenta o con la ayuda de otra persona. Sentada o acostada, lo que la haga sentir más cómoda.
El primer paso es aplicar un poco de aceite de masaje en el pecho y las áreas asociadas en un movimiento circular. Vaya desde el centro del tórax hasta el área de la axila que cubre todos los puntos importantes de marma.
Después de aplicar aceite en todos los senos, masajéelos amasándolos suavemente levantando el seno. Con ambas manos aún sujetando el pecho, masajee suavemente.
Finalmente, alise la carne del pecho con las yemas de los dedos que van desde el centro hacia abajo. Esto se conoce como la fase de enfriamiento. Cuando haya terminado, repita el proceso en el otro seno. Después del masaje, asegúrese de beber mucha agua.
Aceites de Masajes para Prevenir la Flacidez de los Senos.
El aceite de coco, el aceite de oliva, el aceite de jojoba, el aceite de aguacate, el aceite de almendra o argán, la manteca de karité, el aceite de lavanda, y el germen de trigo se utilizan generalmente para el masaje de los senos dando firmeza a los senos caídos.
Mantener posturas de yoga puede ayudar a mejorar la forma de los senos junto con el volumen de los pulmones, haciéndote sentir fuerte, sana y confiada.
- Pose de la cobra(Bhujangasana)
- Pose de camello (Ustrasana)
- Pose de guerrero (Virabhadrasana)
- Pose de triángulo (Trikonasana)
- Pose de arco (dhanurasana)
- Postura de la rueda (Chakrasana)
(Varma)
Fuente: La Experiencia Ayurvedica.