fbpx

LAS EMOCIONES

humor-y-tranquilidad-en-la-madurez-emocional

LAS EMOCIONES.

Al comienzo de las clases que imparto de Salud Perfecta Estilo de Vida Ayurvedico me encuentro nerviosa pensando ¿Qué pasa si no logro transmitir este conocimiento?. Me inundan emociones no tan positivas porque el miedo aflora.

Me doy cuenta lo difícil que es para mi mente, mi cuerpo y mi alma lidiar con el estrés. Con la reacción de lucha/huida. Comienzan los dolores de cabezas, me palpita el corazón. Siempre opto por decirme a mi misma:

«Que tu Sermón Sea Tu caminar»( San Francisco de Asís)

Recuerdo que las emociones están ahí, las reconozco y trabajo en ellas.

Las elimino de mi ser con ciertos rituales para poder continuar y hacer lo que tenga que hacer en mi vida con pasión y sin miedos.

Hay dos frases muy lindas que las escuché y aprendí de una amiga muy querida, estas me acompañan en cada presentación y hacen que mi carga emocional disminuya porque son verdaderas:

«NO TENGO NADA QUE TEMER, NO TENGO NADA QUE DEMOSTRAR»

Con esta frase me libero y comienzo a disfrutar del momento. Disfruto del viaje no del destino.

Lo importante de reconocer que nuestro presente, nuestro ahora forma nuestro futuro y nuestro pasado es esencial. Sin lugar a dudas prestaríamos más atención y viviríamos con más intención.

Las emociones nos invaden y no disfrutamos de la vida, tendremos momentos donde nuestros conocimientos se verán nublados, lo importante es saber lidiar con esos días y darle la cara para que sean estos mismos los que nos den toda la fuerza para continuar.

¿Que hacer con las emociones?

Cuando sientas que tus emociones te ganan busca la manera de reconocer de donde provienen, identifica si son momentos del pasado o si son del presente, de esta manera podrás trabajar en ellas.

Reconoce y actúa, ya sea con respiración inhalando y exhalando o simplemente con un gran HAAAA, o encuentra una vieja guía de números telefónicos y comienza a arrancar hoja por hoja hasta que te canses; ya verás que cuando te des cuenta la emoción se disipa poco a poco.

Baila, canta, muévete, en fin has algo que te permita deshacerte de esa emoción, sácala de tu fisiología para que de esta manera tu cuerpo reconozca que trabajas a favor de él.

Disfruta de tu vida tienes una sola y cada momento cuenta.

Laura Vaca Pereira U.

ATRÉVETE A VIVIR

Mujer,Salud y Bienestar