Observar la Naturaleza
La naturaleza es nuestro gurú más poderoso. Todo lo que sucede dentro de nosotros también está sucediendo en la naturaleza. Observarlo puede proporcionar una visión poderosa de lo que está experimentando en su interior.
El poder liberador de Meditar en la Naturaleza
Una meditación en la naturaleza puede proporcionar una lección visual y calmante para su próximo cambio. Encuentre un lugar cómodo afuera, colóquese una alarma de 15 a 20 minutos y observe. Esta meditación de observación requiere que tengas los ojos abiertos. Hágase estas preguntas mientras medita.
- ¿Cuál es la imagen completa ante mi? Tome nota mental de todo lo que ve: el cielo, el color de los árboles y los objetos en el suelo.
- ¿Qué está pasando mientras miro? Están cayendo las hojas?¿Las nubes permanecen iguales? Tal vez el clima incluso haya hecho la transición.
- ¿En qué se diferencia la imagen de cuando me senté por primera vez?.
Haciendo esta meditación podremos descubrir muchas cosas que están pasando dentro de nosotros, recordemos que lo que ocurre afuera de nosotros , ocurre adentro.
Acostumbrémonos a observar la naturaleza para obtener las respuestas que necesitamos, es haciendo esto que podremos llevar una vida alejada del estrés y del miedo que día a día nos condiciona tanto. Dejemos que nuestra vida fluya para que de esa manera la disfrutemos a full.