Piel Radiante en la edad entre los 20 y 30 años.
Para el ayurveda existen tres fases de vida: la infancia (Kapha), la edad adulta joven (Pitta) y la edad media y más allá (Vata). Estas son algunas pautas ayurvédicas para una piel sana y brillante en la edad entre los 20 y 30 años.
Cuidados Ayurvedicos para una Piel Radiante en la edad entre los 20 y 30 años.
Para cuando tienes veinte o treinta años, Pitta está en plena marcha. Este es un momento en el que muchas personas siguen apasionadamente sus carreras y/o la paternidad temprana.
Puede haber problemas de piel relacionados con Pitta, como enrojecimiento de vez en cuando, o sensibilidad en la piel.
«Enfriar el hígado y apoyar la desintoxicación natural es realmente crítico a esta edad de Pitta. La dieta pacificadora de Pitta consiste en suprimir los alimentos grasosos y la sal o azúcar excesiva»
Los años veinte y treinta también son un buen momento para empezar a pensar en evitar el daño solar usando un protector solar a diario.
Busque una forma natural de protector solar. Use sombreros con alas anchas porque la protección solar tiene sus limitaciones y puede desaparecer durante el día. Para mejores resultados, use ambos.
Hacer un Abhyanga diario (masaje de aceite caliente) con aceite de coco, aceite de masaje herbal relajante o aceites de masaje juvenil de la piel también puede ayudar con los desequilibrios de la piel relacionados con Pitta y nutrir profundamente la piel. En algunos casos, la piel roja o las erupciones cutáneas pueden ser el resultado de una acumulación de ira o emociones reprimidas, a cualquier edad.