La rosácea es una afección médica de la piel que afecta a personas de todo el mundo. La causa exacta de la rosácea es desconocida para los científicos y todavía no existe una solución permanente para esto. Sin embargo, se cree que es hereditaria.
La filosofía central del Ayurveda es que un interior saludable es necesario para un exterior saludable. Si bien eso es muy importante para mantener una piel sana en general, se vuelve particularmente importante en el manejo de algunas de las afecciones de la piel más difíciles de tratar, como la rosácea y el acné adulto.
La diferencia en el enfoque ayurvédico (en comparación con los tratamientos médicos tradicionales) radica en la pacificación de los factores agravantes internos al tiempo que aborda los problemas tópicos.
En cuanto al cuidado de la piel, omita el lavado de la cara de la mañana que agrava la piel. Aplique una capa de miel en la cara antes de bañarse en la ducha y luego retírela con un paño tibio. Una compresa de manzanilla también puede ser muy útil cuando experimentas un brote, ya que la manzanilla es un excelente tratamiento natural para el enrojecimiento. Los pepinos fríos aplicados a la piel también pueden proporcionar un alivio rápido.