¿Cómo Sacudirnos la Rabia?. Quedarnos con sentimientos de rabia o una tristeza en nuestro cuerpo es uno de los motivos por los cuales comenzamos a sentir molestias en lugares específicos. Nunca nos enseñaron a reconocer los o el lugar donde guardamos estas emociones; es por eso que con este artículo quiero enseñarles formas que están ahí para sacudir estas sensaciones de nuestro sistema.
Aprender a conectarnos con cada parte de nuestro cuerpo nos habilitará para tener consciencia de lo que nos esta pasando. Ya sea que estés colocando las emociones en la casita de las emociones (colon), corazón o garganta en fin aprendamos a identificar para curar. Fluyamos!!!
5 acciones para sacudirnos la Rabia.
Meditar. Esta experiencia no solo te ayudara a disminuir la ansiedad y la depresión, sino que también te ayudara a mantener la tranquilidad. Nos ayudara a mirar los problemas desde otra perspectiva.
Aprender a leer el lenguaje de tu cuerpo. el dolor de cabeza, la respiración rápida, dolores físicos, el nerviosismo pueden ser signos que estén vinculados a la rabia. En lugar de reprimir estos sentimientos cuando sientas rabia, frustración, etc. re-conocer tu lenguaje corporal te ayudara a procesar este sentimiento.
Tener un cuaderno. donde anotes tus sentimientos de rabia, frustraciones, tristezas al igual que tener uno para contar las bendiciones, de esta manera entraras en contacto con tus sentimientos, simplemente escribe lo que sientes, tomar consciencia de la situación e identificar si son cosas de ahora o la rabia que aflora esta vinculada con algún hecho del pasado es otra manera de comenzar a vivir en el presente y no traer cosas que ya deberían estar donde pertenecen…el pasado! que dicho sea de paso ni siquiera existe.
Preguntarnos. ¿Estaba yo estresado/a antes de que se presente el problema?. ¿Qué gatilla este sentimiento de rabia?. Notas algo diferente en tu físico, tu corazón bombea más rápido, te dolió la cabeza?. ¿Cómo querrías haber reaccionado? ¿Cómo te sentiste después del incidente?.
Recuerda. Es importante encontrar y emplear formas para liberar tu rabia, también es muy importante realizar el trabajo emocional de examinar y darte cuenta donde en tu organismo colocas tu rabia ,tu frustración, tu tristeza, eso servirá para reconocerlo y eliminarlo ya sea a través de un ritual por ejemplo:
- Escucha música fuerte y canta a todo pulmón,
- Golpea una cabecera.
- Aprende a comunicar lo que sientes de manera asertiva.
- Di las cosas en primera persona, me siento frustrada ante esta situación, etc
- Evita usar palabras hirientes, amenazar, insultar, usa un lenguaje claro como te sea posible.
Repite frases que te lleven a la tranquilidad por ejemplo:
- Esta situación es momentánea
- Yo puedo superar este problema
- Esto no me gusta, pero no me matara
- Vale la pena enojarme por esto?
De esta manera no solo estarás contribuyendo a tener una comunicación mas tranquila, vivirás de mejor manera logrando tranquilidad, armonía y algo fundamental equilibrio.
SOBRE SU PROPIO CUERPO Y MENTE, EL INDIVIDUO ES SOBERANO.