Entre las rutinas para la estación de kapha destacan las siguientes:
Acostarse temprano por la noche, durante el horario más pesado de Kapha que termina alrededor de las 10:00 p.m. Dormir durante la hora de Kapha puede ayudarte a dar un salto al día siguiente, antes de que la hora de Kapha vuelva a llegar cuando salga el sol. En general, el horario de Kapha es de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 6 p.m. hasta las 10 p.m.
Por la mañana, caliente un poco de agua purificada y agregue una cucharada de miel cruda y limón fresco para eliminar las toxinas que su cuerpo procesó mientras dormía. (Nota: asegúrese de que el agua sea tibia y potable antes de agregar miel, ya que Ayurveda no recomienda consumir miel calentada).
La digestión puede ser naturalmente más débil durante la hora de Kapha del día, especialmente durante la temporada de Kapha. Trata de comer tu comida principal del día en el almuerzo, cuando tu fuego digestivo está naturalmente más fuerte . Aumente su fuego digestivo comiendo una rodaja fresca de jengibre, o una pequeña cantidad de jengibre fresco molido, con una pizca de sal y unas gotas de jugo de limón, aproximadamente diez minutos antes de una comida.
Muévase con el ejercicio diario. Realice una caminata corta al aire libre o practique algunos saludos de yoga al sol en casa para refrescar su cuerpo y mente y mantenerlo motivado