fbpx

INCERTIDUMBRE

.incertidumbre

INCERTIDUMBRE

La búsqueda de la seguridad es una ilusión, la incertidumbre es el terreno fértil para nuevas ilusiones, nuevos retos… creatividad.

¿Qué es lo conocido?

Lo conocido es nuestro pasado y en ello no hay ninguna creatividad. La incertidumbre es la que nos mueve a nuevos terrenos, es aquello que nos saca de nuestra zona de confort y desde ahí crear nuevas realidades en nuestras vidas.
Cuando hablamos de evolución hablamos de fluir lo opuesto a estancamiento, orden en vez de desorden y es ahí donde se encuentra la incertidumbre. TODO PASA POR UNA RAZÓN.

Sin la incertidumbre en nuestras vidas…sin tener lo desconocido seriamos solo una repetición trillada de recuerdos gastados.

NOS VOLVEMOS VÍCTIMAS DEL PASADO Y NUESTRO VERDUGO DE HOY ES EL YO QUE NOS QUEDA DE AYER.
 (Dr. Deepak Chopra)

Cada uno de nosotros debe buscar su Dharma, su propósito de vida, imagina un hilo invisible en tu mano que aun siendo tan fino será el que te guíe toda la vida. Tu hilo, tu línea de vida, en el cual tienes que confiar plenamente.

¿Cómo podremos conseguir abrazar, acoger, aceptar la sabiduría de la incertidumbre?

Para empezar tenemos que sintonizarnos con:

  • Los sentimientos en nuestros corazones.
  • Tener una visión de la vida más amplia que la idea que tienes de ti mismo.
  • Buscar un sentido más alto como propósito en la vida.
  • Cultivar sentimientos de empatía con los otros
  • Deseo de ayudar
  • El entendimiento que eres único en el Universo
  • El entendimiento de que te mereces ser feliz y sentirte satisfecho.

Al sintonizarte con estos aspectos, los cuales existen en cada uno de nosotros , podrás escapar del estrés y la presión, la inseguridad y la duda que es lo que provoca que quedemos atascados, paralizados.
El atascamiento se manifiesta cuando por ejemplo: estás haciendo planes que sabes que no son los ideales para ti, o lo mejor para ti o lo que tu realmente deseas., en este caso puedes estar escogiendo ser conformista, estas concordando con creencias y o ideas que no son tuyas. Te comenzaras a sentir como una marioneta o la víctima de las circunstancias. Cuida tu luz interior.

Si haces conciencia y te mantienes fiel a ti, si te sintonizas con lo mejor de ti, de acuerdo a tu naturaleza te mantendrás agarrado a ese hilo invisible, a tu DHARMA.

El Dharma es real y en el puedes confiar.

DHARMA: La palabra Dharma, también escrita como Darma, es de origen sánscrito que significa “ley” o “realidad”.
El individuo que practica el Dharma se caracteriza por hacer el bien al prójimo, desenvolver la felicidad y la fraternidad universal, así como desarrollar una conducta, pensamientos y otras prácticas mentales que elevan el carácter de un Ser, que lo lleva a obtener prosperidad, felicidad eterna y la cesación total de dolor.

Jamás permitas que la incertidumbre se atraviese en tu camino como algo que te asuste. Permítele que sea el motor que te catapulte a DESCUBRIR todas las aventuras que la vida tiene para ti.

La incertidumbre no es más que un pre-requisito necesario para poder hacer que funcione en tu vida lo que se conoce como el origen de la sabiduría. Esto es un conocimiento milenario.

ATRÉVETE Y VIVE COMO SI NO EXISTIERA UN MAÑANA.