fbpx

¿Qué causa los senos caídos?

¿Qué causa los senos caídos?. Los senos caídos son la consecuencia natural del envejecimiento. Sin embargo, hay otros factores que influyen en la flacidez de los senos a lo largo de la vida de una mujer.

La vejez, la menopausia, el estrés mental y la deficiencia de estrógenos pueden afectar el tono de los senos de una mujer. La deficiencia de colágeno, demasiado peso, embarazos múltiples, tabaquismo y factores genéticos también pueden desempeñar un papel.

La pérdida significativa de peso o el aumento de peso, la actividad física sin ningún apoyo para los senos y no usar el tamaño correcto de sostén también pueden afectar los senos.

Según el Ayurveda, los senos caídos son causados ​​por una de estas cuatro condiciones:

  1. En los casos de obesidad, un aumento del tejido adiposo y muscular en la región mamaria da como resultado pechos caídos.
  2. La agravación de Vata dosha es responsable de la sequedad del cuerpo que conduce a pechos encogidos o caídos.
  3. En la vejez, el predominio de Vata dosha ocurre naturalmente y solo eso es responsable de la ptosis (senos caídos) en esta fase de la vida.
  4. En el caso de una madre que amamanta, el estrés, el ayuno, el ejercicio excesivo, el consumo de alimentos y bebidas secas, la emaciación (adelgazamiento patológico) y el uso excesivo de medidas purificadoras como Panchkarma pueden causar la laxitud de los senos junto con una disminución en la cantidad o ausencia de secreción de leche.

Algunos remedios ayurvedicos y herbales que pueden ayudar a que los senos vuelvan a estar en forma.

Según un estudio de investigación científica, las semillas de hinojo y anís contienen fotoanetol y anetol que actúan estimulando la producción de estrógenos para ayudar a promover el crecimiento de los senos.

Las semillas de fenogreco también han mostrado actividad estrogénica debido a la presencia de diosgenina, que se ha informado que aumenta el tamaño de los senos.

El gel de aloe vera mejora significativamente las arrugas y la elasticidad en la piel humana (foto envejecimiento), con un aumento en la producción de colágeno.