fbpx

Cuidados Ayurvedicos para una Piel Radiante después de los 60 años.

Para el ayurveda existen tres fases de vida: la infancia (Kapha), la edad adulta joven (Pitta) y la edad media y más allá (Vata). Estas son algunas pautas ayurvédicas para una piel sana y brillante después de los 60 años.

Cuidados Ayurvedicos para una Piel Radiante en la edad entre los 60 y 70 años.

Emoliente y eliminar las toxinas.

En el momento en que aparecen tus 60 y 70 años, estás en pleno apogeo de Vata , cuando las cualidades secas y aireadas predominan en la fisiología.

«Este es un momento en que las deficiencias hormonales realmente pueden comenzar a aparecer en la piel, y se vuelve más difícil evitar las arrugas y la flacidez, la piel rojiza también puede aparecer a esta edad, debido a una dieta poco saludable y consumo de «grasas malas» (aceites hidrogenados y alimentos fritos). Aquí es también donde los efectos acumulativos del daño solar se muestran en la piel, en forma de manchas y pigmentación.

«La felicidad y el buen sueño tienen mucho que ver con un aspecto radiante en los 60 y los 70. Y de nuevo, comer muchas grasas saludables será útil para hidratar el Vata dosha. Ir a la cama a las 9:30 o 10 p.m. es otro gran secreto de belleza «. También recomienda una caminata diaria por la mañana que» le da a la cara una frescura y plenitud que nada más puede «. Además, beber mucha agua, en especial agua tibia, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, ayuda a perístasis, y ayuda a contrarrestar la influencia fría y seca de Vata dosha.

Si todavía no está haciendo un masaje diario de aceite caliente, ahora es un buen momento para comenzar.

«El aceite de oliva y el aceite de sésamo son antioxidantes y antibacterianos. Abhyanga es también un tratamiento increíblemente calmante para los nervios, que también ayuda con la desintoxicación y la purificación «.

Muchas de las enzimas en la piel son las mismas que las enzimas en el hígado. «La piel es como un hígado adjunto, y ayuda a la purificación. Por eso, si no comes bien, lo verás en tu piel «.

Cuidados Ayurvedicos para una Piel Radiante después de los 80 años.

Años 80 y más: ama la piel en la que te encuentras y sigue cuidándote

Si tienes entre 80 y 90 años, el mejor consejo es simplemente amar la piel en la que estás y disfrutar de la belleza, la experiencia y la gracia que has acumulado a lo largo de los años. También es importante seguir comiendo bien y mantenerse hidratado.

Para mayor nutrición. «El masaje diario con aceite es importante, como lo es el buen descanso y el buen ejercicio. El ejercicio de por vida ayuda a su circulación, lo que a su vez ayuda a su piel también. Solo recuerda proteger la piel si haces ejercicio al aire libre «.

A medida que se envejece, es  importante que nunca dejes de  consumir grasas saludables, no solo para la piel, sino también para el cerebro. Los suplementos ayurvedicos también pueden ayudar.

Tenga una piel una piel saludable y radiante a cualquier edad.