fbpx

Cuidados Ayurvedicos para una Piel Radiante entre los 40 y 50 años.

Piel Radiante en la edad entre los 40 y 50 años.

Para el ayurveda existen tres fases de vida: la infancia (Kapha), la edad adulta joven (Pitta) y la edad media y más allá (Vata). Estas son algunas pautas ayurvédicas para una piel sana y brillante en la edad entre los 40 y 50 años.

Cuidados Ayurvedicos para una Piel Radiante en la edad entre los 40 y 50 años.

Hidratación y grasas saludables.

Durante los años 40 y 50, gradualmente estás pasando de la fase de vida Pitta a la fase Vata; y, si eres mujer, aquí es donde entran la peri menopausia y la menopausia.

«¡Este es el momento de la vida en el que las mujeres se quejan de que pueden tener arrugas y acné al mismo tiempo y simplemente no es justo!»

Hay que continuar pacificando a Pitta. Se recomienda llevar una dieta saludable y beber abundante agua fresca, pura sin cloro. También es un momento importante para comenzar a prestar más atención a la hidratación para Vata dosha.

«Las cremas comienzan a ser muy importantes». La ingestión de más aceites es muy importante durante el tiempo de Vata,  se recomienda agregar a la comida de dos a cuatro cucharadas adicionales de aceite de oliva virgen orgánico prensado en frío todos los días. Ghee es otra buena grasa saludable para ingerir, si sus niveles de colesterol son saludables.

Una dieta baja en grasas, por otro lado, puede resecar los tejidos del cuerpo y provocar arrugas prematuras.

«A la piel se le quita la grasa, que es una importante carga de apoyo natural para mantener nuestra piel llena y nutrida contra las arrugas. A partir de los 40 años, un  auto masaje diario con ayuda del aceite ideal ayuda a  humectar profundamente la piel y los tejidos, al tiempo que promueve el alivio del estrés.

La meditación puede ayudar a normalizar  nuestro estrés y combatir el exceso de cortisol. La hormona del estrés es muy perjudicial para la piel y hace que se vuelva delgada e irritada.