Imagínate que ingredientes constituyen tu vida hoy en día y cuáles ingredientes desearías tener en tu vida si fueras a re-diseñarla. Re-diseña tu vida en 4 sencillos pasos:
1.- DECONTRUYE TU VIDA
Divide tu vida en partes, una vez que tu hagas esto debes saber que no la podrás volver a unir, y tampoco volverá a ser la misma.
Si tu tienes una vida con la cual estas contenta, entonces esto no es para ti.
Dentro de la de-construcción de tu vida no hay una manera buena o mala de hacerlo.
Simplemente dibuja una flor con un circulo grande en medio y escribe: «MI VIDA» y luego vas uniendo todos los ingredientes que puedas tener.
Imagínate si tu vida fuera un arroz con verduras…..
¿Qué ingredientes tendría?
Con esto lo que deseo que hagas es que coloques todo lo que hay en tu vida.
2.- CREA UN NUEVO CRITERIO SOBRE TU VIDA
Sabes cual es la clave de la creatividad? Es mirar la vida desde otra perspectiva. Nosotros escogemos como queremos ver las mismas cosas pero de manera distinta.
Nuestra vida es lo que es, lo importante es escoger con que lentes escogemos ver lo que tenemos y decidir si realmente lo quieres ver así. En cuanto comencemos a construir nuestras vidas, seguro encontraremos cosas que no quisiéramos que estuvieran ahí.
Bueno ahora lo que debemos hacer antes de re-construir es hacer un «Balance».
Haremos un ejercicio:
Deseo que reflexiones sobre cuáles son los ingredientes importantes, principales que tienes en tu vida. Dentro de estos ingredientes ¿cuáles son los que te tocan la fibra más profunda?. De esta manera estoy segura que lo queras integrar en tu vida. (Pinta o remarca con color lo que realmente desees integrar en tu vida)
3.- RECONSTRUYE – UNE TODO DE NUEVO
En el ejercicio anterior colocaste dentro de tus flores cosas importantes para ti, los ingredientes para tu arroz con vegetales. Ahora decidirás lo que es importante para ti, para tu vida, es obvio que no podemos tenerlo todo, por eso en la reconstrucción también haremos un ejercicio:
Dibuja tres flores, y porqué solo tres, porque se necesita ser bastante claro y sobre todo que sea un número de posibilidades pequeñas y manejables.
Tus decisiones serán determinantes para el estilo de vida que desees crear.
RECUERDA: Lo que coloques en los círculos de tus flores o la forma que escojas será lo que se llamara » La columna Vertebral de tu Creación»
Cuando escojas esas tres cosas, se consciente que son aquellas con las cuales no podrías pasar en tu vida.
RECUERDA: Deja afuera lo que quisieras evitar.
4.-EXPRESA TU VIDA COMO UN NUEVO PROYECTO
¡Dale nueva forma!
Sabes que la expresión de la vida que deseas define quién eres y la vida que quieres vivir.
En esta búsqueda de querer vivir una vida muy bien vivida, podrías crear muchas expresiones que te lleven a comunicarte directamente contigo mismo. Si tu eres chef, intenta escribir ( ser escritor). Si eres diseñador, intenta a declamar una poesía.
Lo más importante de esta actividad es que te diviertas y que juegues.
ACTIVIDAD
Hazte un mapa con las ideas de la vida que quieres llevar.
Dibujate en el centro, añade todos los detalles que tengas en tu mente con relación a tu vida.
Una vez lo hubieras terminado, asegúrate que sea grande, colócalo en algún lugar donde se pueda generar buenas conversaciones, conversaciones que te ayuden y de esa manera también poderlas compartir con tu familia.
Solo existe una forma de analizar un nuevo proyecto y es poniéndolo en ejecución. Así que… Pon a prueba tu nuevo proyecto y recuerda siempre de:
¡VIVIR LA VIDA QUE DESEES!