LA MEDITACIÓN
Estaba leyendo un libro muy lindo sobre meditación y en la introducción aparece algo que yo no sabía y que le va como anillo al dedo a esta vida moderna que llevamos : El equivalente chino de la palabra» ATAREADO » se compone de dos características, «matar» y «corazón» la palabra «ATAREADO» se ha convertido en un lema en este nuestro mundo, pero he aquí el problema, por este preciso motivo es que cada año más corazones fallan. Nuestro corazón no es solo un órgano que se encuentra en nuestro cuerpo, nuestro corazón está en nuestra consciencia, en nuestra alma, es nuestra esencia.
Las Filosofías de la Sabiduría como el budismo o el taoísmo consideran la meditación como una vía para «materializar verdades eternas » en nuestra vida cotidiana.
Es importante dejar de vivir en el mundo de las ilusiones. Dar la importancia que merece ese lado subyacente de nosotros, nuestra ALMA.
- La meditación nos prepara de manera sutil y amorosa a conseguir la unión con la fuente del espíritu: Lo Divino
- La meditación nos proporciona el acceso a estados de consciencia superiores.
Cada vez que experimentamos los aspectos mas sutiles y amplios de nuestra naturaleza, influimos directamente en nuestra propia dimensión. En ese espacio que encontramos entre nuestros pensamientos tenemos acceso a la fuente interior de realización, equilibrio y bienestar.
Cuando meditamos nuestra mente rebosa de creatividad, flexibilidad y estabilidad.
Cuando queremos abrazar la disciplina de la meditación comenzamos a hacernos muchas preguntas:
- Tendré muchos pensamientos?
- Podré quedarme quieta?
- Cuándo terminara?
- Lo estaré haciendo correctamente ?
Seguro que todos en algún momento cuando comenzamos a meditar nos hemos hecho estas preguntas.
¿Por qué mis pensamientos no cesan?
Si, tendemos a tener muchos pensamientos pero hay una explicación para ello, si podré quedarme quieta pero primero debo entender que si me pica la nariz lo mejor es rascarse en vez pensar todo el tiempo , me pica la nariz, me pica la nariz, así retiramos con mucha calma ese sentimiento y pensamiento de nuestra mente.
Para llevar la meditación a buen puerto no debemos enfrentarnos a nuestros pensamientos y nuestros sentimientos, sino observarlos sin querer tener ninguna experiencia en especial, con inocencia
No existe una manera correcta de hacer una meditación cada uno es un SER único , a unos les puede servir la meditación guiada, a otros visualización, a otros solo con música y o mantras y otros solo el silencio. La meditación es una, sino es la mejor de las herramientas que podemos tener en nuestras manos para comenzar a ver y afrontar la vida desde otra perspectiva.
3 experiencias cuando empezamos a meditar.
Existen tres experiencias que nos pueden pasar cuando recién empezamos a meditar:
- Quedarte dormido.
- Tener muchos pensamientos.
- Deslizarnos en el campo del silencio e infinitas posibilidades, en los espacios entre pensamientos.
- La primera experiencia quiere decir que simplemente su cuerpo encontró el momento para descansar y lo tomo. Una vez despierto continúe con lo que faltaba para concluir la meditación.
- La segunda experiencia nos comunica que estamos liberando mucho estrés y eso es muy bueno.
- En la tercera experiencia sentirán como que están volviendo de una ensoñación.
Estas experiencias son normales, la meditación es un proceso de purificación. La mente y el cuerpo se llenan del descanso que tanto se necesita, se elimina estrés, toxinas y fatiga.
Una vez más les pido, tratemos de no tener ninguna experiencia en especial, afrontémosla con inocencia y seamos conscientes día a día de como vamos sintiendo la vida desde el momento que empezamos a meditar.
Comience cada día de cinco en cinco minutos hasta poder llegar a los 20 o 30 minutos cada día, dos veces al día. Con disciplina y despacio la meditación se volverá parte de su vida y encontrará siempre el momento para realizarla, ya que poco a poco sentirá los beneficios .
Laura Vaca Pereira U.