4 preguntas para reconocer las emociones que nuestro cuerpo transmite

Según Ayurveda, cada emoción es inteligencia celular, y uno debe entender sus pensamientos, sentimientos y emociones a medida que surgen.

  • ¿Cuál es su fuente u origen?
  • ¿A dónde llevan?
  • ¿Dónde se acumulan?

Este viaje interior de la emoción tiene que ser entendido completamente. Durante ese viaje, aprendemos mucho sobre nosotros mismos.Ese mismo aprendizaje es curativo.

Si simplemente etiquetamos las emociones y las suprimimos, irán a sus órganos y tejido conectivo. Más tarde, se convierten en patología de órganos y enfermedades físicas. Es importante que para poder tener una salud emocional sana entendamos de donde provienen y trabajarlas, para ello se tienen diversas técnicas que pueden ser usadas para resolverlas.

Existen cuatro preguntas que nos permiten liberar nuestras emociones, nosotros debemos prestar mucha atención cuando estas emociones pasan por nuestro cuerpo y nuestra mente. Esto significa reconocer las sensaciones a medidas que las sentimos en nuestro cuerpo y escuchar los mensajes que nos están trasmitiendo. Una comunicación consciente con nosotros mismos y con los otros.

¿Como reconocer la emociones que nuestro cuerpo transmite?

Cada que usted este experimentando dificultades emocionales hágase las siguientes preguntas:

  • ¿Qué acaba de pasar? Al enfocar su atención en el momento presente, distinga sus creencias  procedentes del pasado. Eso le permitirá dejar los esquemas de victimismo.
  • ¿ Cuáles son los sentimientos que estoy experimentando? Recuerde que el lenguaje emocional se construye a través del lenguaje que usamos. Distinga sus emociones de sus creencias , y sobre todo trate de no proyectar la responsabilidad de sus sentimientos en otra persona.
  • ¿ Qué necesito que no estoy recibiendo? Cuando somos pequeños  nuestros cuidadores trataban de determinar lo que estaba pasando con nosotros. Ahora que somos adultos esperamos inconscientemente que las personas cercanas a nosotros sepan que necesitamos y nos lo proporcionen espontáneamente. Si nosotros nos hacemos cargo de nuestras propias necesidades y las comunicamos lo mas claro posible , tendremos la posibilidad que se vean satisfechas.
  • ¿Qué estoy pidiendo? Entre más específicamente formulemos una petición, más probabilidades tenemos de verla satisfecha.

En este artículo me baso en el trabajo de Marshall Rosenberg para que podamos aprender y desarrollar las aptitudes necesarias para una Comunicación Consciente.

Te aliento a que tomes la responsabilidad de identificar tus propias necesidades y comunicarlas para verlas satisfechas.